TRABAJAMOS CON 

DHL LOGO Y LOGO SERVIENTREGA
Calculadora
Términos y Condiciones

1. Su relación con Iishoexpress.com.

1.1 El uso que usted haga en el sitio web de Iishoexpress.com https://www.iishoexpress.com/, así como su software y plataforma digital, las cuales brindaran exclusivamente información, búsqueda e intermediación de servicios de mensajería, paquetería y de carga. Iishoexpress.com ofrece a sus usuarios una plataforma en línea, por medio de la cual los usuarios pueden solicitar información, así como contratar servicios de mensajería y paquetería vía terrestre y aérea prestados por terceros (en adelante, se denominarán los “Servicios”, y queda excluido todo servicio que Iishoexpress.com pueda proporcionarle en virtud de cualquier otro acuerdo consensuado por escrito) el presente documento contiene los términos de un acuerdo legal entre usted y Iishoexpress.com. “iishoexpress.com” significa IISHO EXPRESS SAS con NIT 901.485.638-8, cuyo domicilio se encuentra en Riohacha, La Guajira. Calle 10 #7-20. En el presente documento se describen los componentes del acuerdo y se exponen algunos de los términos que lo regirán.

1.2 A menos que usted y Iishoexpress.com establezcan lo contrario por escrito, el acuerdo con Iishoexpress.com siempre incluirá, como mínimo, los términos y condiciones estipulados en este documento. En adelante, se denominarán las “Condiciones universales”.

1.3 El acuerdo entre usted y Iishoexpress.com también incluirá los términos de cualquier aviso legal que corresponda a los Servicios, además de las Condiciones universales. En adelante, todo ello se denominará las “Condiciones adicionales”. Siempre que un Servicio esté regido por las Condiciones adicionales, podrá leerlas en el espacio destinado en el Servicio o a través de este.

1.4 Las Condiciones universales, junto con las Condiciones adicionales, conforman un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Iishoexpress.com en relación con el uso que usted haga de los Servicios. Le recomendamos que las lea detenidamente. En adelante, este acuerdo legal que se denominará las “Condiciones”.

1.5 En el caso de que exista alguna discrepancia entre las Condiciones adicionales y los Condiciones universales en relación con el Servicio, prevalecerán las disposiciones de las primeras.

2. Aceptación de los Condiciones.

2.1 Antes de hacer uso de los Servicios, deberá aceptar primero las Condiciones. De lo contrario, no podrá utilizarlos.

2.2 Para aceptar las Condiciones, dispone de varias alternativas:

(A) hacer clic para aceptar dichas Condiciones, Iishoexpress.com ofrece esta opción en la interfaz de usuario del Servicio en cuestión; o bien

(B) utilizar los Servicios en sí. En ese caso, Iishoexpress.com asumirá automáticamente que acepta las Condiciones al empezar a usar los Servicios.

2.3 No podrá utilizar los Servicios ni aceptar las Condiciones si (a) no tiene la edad legal para contraer un acuerdo vinculante con Iishoexpress.com, cualquier uso realizado por un menor de edad es estrictamente prohibido o (b) si se le ha privado el uso y disfrute del Servicio en virtud de la legislación de los Estados Unidos Mexicanos o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual utiliza el Servicio.

2.4 Antes de continuar, le recomendamos imprimir las Condiciones universales o guardar una copia de estas en la unidad de disco local para su información.

3. Provisión del Servicio por parte de Iishoexpress.com.

3.1 Iishoexpress.com está constantemente innovando su plataforma a fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por el presente acuerdo, usted reconoce y acepta que el contenido y la naturaleza del servicio que proporciona Iishoexpress.com pueden variar ocasionalmente sin previo aviso.

3.2 Como parte de esta permanente innovación, usted reconoce y acepta que Iishoexpress.com pueda suspender, ya sea de forma permanente o temporal, el Servicio, o alguna de las funciones incluidas en este, para usted o para los usuarios en general, a discreción de Iishoexpress.com y sin previo aviso. Usted podrá interrumpir el uso que haga de los Servicios en cualquier momento que lo desee. No es necesario que informe de ello a Iishoexpress.com.

3.3 Por el presente acuerdo, usted reconoce y acepta que, si Iishoexpress.com inhabilita el acceso a su cuenta, es posible que no pueda acceder a los Servicios, a la información de su cuenta o a los archivos u otro contenido de esta.

3.4 Usted reconoce y acepta que, si bien Iishoexpress.com puede no haber fijado ningún límite en cuanto al número de transmisiones para enviar o recibir elementos a través de los Servicios ni tampoco en la cantidad de espacio de almacenamiento disponible para la provisión de los Servicios, Iishoexpress.com se reserva el derecho de establecer límites al respecto en cualquier momento y a su absoluta discreción.

4. Descripción del Servicio por parte de Iishoexpress.com.

4.1 Iishoexpress.com proporciona a los usuarios un servicio accesible y eficaz en línea en computadoras, dispositivos portátiles, así como en los denominados teléfonos inteligentes, donde pueden solicitar información con nuestro comparador de envíos; así como la contratación de mensajería y paquetería nacional e internacional vía terrestre y aérea prestados por los terceros ( proveedores de servicios de paquetería y transporte de mercancías), los cuales son totalmente independientes de Iishoexpress.com, limitándose la participación de Iishoexpress.com únicamente a ser un intermediario entre el usuario y los terceros anteriormente citados, en el cual podrán consultar los precios de las compañías de paquetería y mensajería con más prestigio a nivel mundial que ofrecen los servicios de envió, eligiendo la que más le convenga, pudiendo consultar a través de la página los proveedores del servicio. En caso de surgir nuevos atributos que mejoren o aumenten uno o varios servicios existentes, o cualquier nuevo servicio puesto en marcha por Iishoexpress.com, estarán sujetos a estas Condiciones de servicio.

5. Obligaciones de Registro.

5.1 Con carácter general el mero acceso al sitio web podrá ser libre. No obstante, Iishoexpress.com condiciona el acceso a determinadas áreas del sitio web y la utilización de todos sus Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuario.
El acceso al sitio web podrá ser también a través de identificación de Usuario por medio de redes sociales la cual se considerará registro de Usuario y conlleva necesariamente la aceptación sin reserva u objeción alguna de los presentes términos y condiciones generales.

5.2 Iishoexpress.com podrá poner a disposición de los Usuarios determinados Servicios para cuya utilización pudiera requerir la cumplimentación de registros adicionales y/o satisfacción de determinadas contraprestaciones (facturación).
En su caso, dicho registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las condiciones particulares que lo regulen.

5.3 El Usuario garantiza la veracidad de la anterior manifestación, así como del conjunto de los datos de registro facilitados a Iishoexpress.com y es responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición del mismo. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Iishoexpress.com o a terceros por la información que facilite.

5.4 Iishoexpress.com se reserva el derecho de negar el alta en el sitio web. Esta negativa no dará derecho a indemnización alguna.

5.5 Una vez se complete satisfactoriamente el proceso de registro, Iishoexpress.com dará de alta al Usuario en su base de datos registrados. Una cuenta será generada con su dirección de correo electrónico y “palabra clave de acceso” asociada para cada Usuario.

5.6 El Usuario será responsable por todos los envíos efectuados en su Cuenta, pues el acceso es personal e intransferible, de conocimiento exclusivo del Usuario.

5.7 El Usuario se compromete a notificar a Iishoexpress.com en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta o cesión.

5.8 Iishoexpress.com se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

5.9 En consideración del uso de los Servicios, usted confirma que tiene la capacidad legal para formalizar un contrato vinculante y no es un impedimento para recibir los mismos bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos o de otras jurisdicciones aplicables. Si usted proporciona alguna información que sea falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o que puedan inducir a error a los proveedores, o si Iishoexpress.com tiene motivos razonables para sospechar que usted ha violado las presentes condiciones, Iishoexpress.com tiene el derecho de suspender o cancelar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del Servicio o cualquier parte del mismo.

6. Procedimiento de Contratación.

6.1 Para realizar un envió el usuario es necesario que acceda al sitio web, o en su caso a la aplicación móvil e introducir el código postal donde se recolectara él envió, el destino final, asimismo deberá especificar peso y medidas para que el comparador arroje la búsqueda más precisa de las diversas compañías de paquetería y elegir la cual se acomode a sus necesidades de precio y tiempo de entrega.

Servicio Express: es aquel que tiene un plazo de entrega inmediata, los cuales lo estipularan la Agencia de Mensajería seleccionada.

Los precios establecidos no incluyen impuesto al valor agregado o impuestos aduaneros que genere el paquete al entrar a cualquier país.

6.2 Posteriormente, el usuario deberá complementar los formularios, los cuales serán requisitos indispensables.

7. Política de Privacidad Iishoexpress.com.

7.1 Iishoexpress.com está preocupado por la seguridad y la privacidad de todos sus usuarios.

7.2 Para la obtención acerca de la protección de datos que aplica Iishoexpress.com y alguna otra información acerca de usted, están sujetos a la Política de Privacidad de Iishoexpress.com. Para obtener mayor información, consulte el documento completo en la siguiente dirección: https://iishoexpress.com/politica-de-privacidad. En este se especifica que usted autoriza la divulgación a través de Iishoexpress.com, de un mínimo de información personal con el propósito de permitir el contacto de los proveedores.

7.3 Usted entiende que, a través del uso de los Servicios, acepta la recopilación, uso y divulgación de su información, solo según lo permitido por la política de privacidad, pero sin limitación a la transferencia de esta información a los Estados Unidos Mexicanos u otros países para el almacenamiento, procesamiento y uso por Iishoexpress.com con el fin de proporcionarle el servicio.

7.4 Por su parte, usted acepta el uso de sus datos de acuerdo con las políticas de privacidad de Iishoexpress.com.

8. Términos y Condiciones de las Agencias de Mensajería y Paquetería (Proveedores).

8.1 En los casos de recolección y entrega de los envíos se aplicarán estrictamente los términos y condiciones de servicios de las Agencias de Mensajería y Paquetería (proveedores), De cualquier manera, siempre prevalecerán las condiciones de servicio de las anteriormente citadas, en la inteligencia que estas se encuentran en sus respectivos sitios web.

8.2 Iishoexpress.com queda excluido por cualquier anomalía de los Servicios del proveedor, y si fuese el caso estará protegida por los presentes Términos y Condiciones de los Servicios.

8.3 Todos los plazos de entrega se podrán consultar con el número de guía proporcionado por Iishoexpress.com en el sitio web del proveedor elegido por el Usuario. La entrega del envió se realizará en el lugar de destino seleccionado por el Usuario, por ausencia en el domicilio de Destino o que, por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, sea materialmente imposible la entrega física del envió, con previo aviso de Iishoexpress.com, se efectuara la entrega en la puerta del domicilio o en su caso en la Agencia de Paquetería más cercana al domicilio del Destino.

9. Cargos o Tarifas Adicionales imputables al Usuario.

En los siguientes casos existirán cargos adicionales:

9.1 Dirección Imprecisa de Recolección y/o Entrega: si el Usuario proporciona una dirección errónea, en ambos supuestos y no se pudiese llevar a cabo el servicio proveído por la Agencia de Paquetería seleccionada, el Usuario será el único responsable de los cargos que se originen por la imprecisión de las mismas. En el supuesto que sea un código postal diferente, se tratara como si fuera un nuevo envió.

9.2 Peso o Volumen Impreciso: Después de recoger el paquete en la dirección proporcionada por el usuario, las Agencias de Transporte revisaran nuevamente él envió que cumpla con las características descritas por el Usuario, dado que es obligación del Usuario proporcionar la información correcta, en la inteligencia que la tarifa se basó en la información otorgada por el mismo. Si el peso o volumen fuesen superiores al que se contrató, este podría presentar retrasos. De manera que el Usuario deberá cubrir la tarifa extra para poder realizar él envió.

En caso de no cubrir la tarifa, él envió será devuelto por la Agencia contratada a la dirección de origen sin responsabilidad de Iishoexpress.com.

10. Pagos, Facturación y Tarifas.

10.1 El usuario reconoce y acepta realizar el pago instantáneamente de los servicios de mensajería y paquetería a Iishoexpress.com en moneda nacional, El mismo es realizado a través de los sistemas de procesamiento de pagos que son propiedad de terceros.

10.2 Una vez confirmado el pago, el Usuario podrá solicitar la factura únicamente durante el mes que se efectuó el mismo, a través de su cuenta o a la dirección de info@iishoexpress.com, la factura tiene que cumplir los requisitos correspondientes por los Servicios, misma que será enviada al correo asignado por el Usuario dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de solicitud.

10.3 Sera responsabilidad del Usuario verificar los datos de facturación, Toda vez que Iishoexpress.com no se responsabilizara por facturas emitidas por datos y correos electrónicos erróneos, por razones imputables al Usuario, en la inteligencia que no se podrán subsanar.

10.4 Las tarifas por los servicios de mensajería y paquetería podrán ser consultadas por los Usuarios por medio de la Aplicación o el Sitio.

10.5 Las citadas Tarifas serán establecidas tomando en consideración el tipo de servicio, dimensiones y peso de los envíos, los puntos de recolección y entrega, así como la distancia aproximada entre dichos puntos. Estas podrán ser modificadas antes de efectuar el pago, por lo que será responsabilidad del Usuario verificar las Tarifas vigentes.

11. Paquetes o Envíos.

11.1 El usuario reconoce y acepta realizar el pago instantáneamente de los servicios de mensajería y paquetería a Iishoexpress.com en moneda nacional, El mismo es realizado a través de los sistemas de procesamiento de pagos que son propiedad de terceros.

11.2 Una vez confirmado el pago, el Usuario podrá solicitar la factura únicamente durante el mes que se efectuó el mismo, a través de su cuenta o a la dirección de info@iishoexpress.com, la factura tiene que cumplir los requisitos correspondientes por los Servicios, misma que será enviada al correo asignado por el Usuario dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de solicitud.

11.3 Sera responsabilidad del Usuario verificar los datos de facturación, Toda vez que Iishoexpress.com no se responsabilizara por facturas emitidas por datos y correos electrónicos erróneos, por razones imputables al Usuario, en la inteligencia que no se podrán subsanar.

11.4 Las tarifas por los servicios de mensajería y paquetería podrán ser consultadas por los Usuarios por medio de la Aplicación o el Sitio.

11.5 Las citadas Tarifas serán establecidas tomando en consideración el tipo de servicio, dimensiones y peso de los envíos, los puntos de recolección y entrega, así como la distancia aproximada entre dichos puntos. Estas podrán ser modificadas antes de efectuar el pago, por lo que será responsabilidad del Usuario verificar las Tarifas vigentes.

12. Fallas en el sistema

12.1 El Usuario solo podrá usar el sitio web o la aplicación para envíos que contengan bienes tangibles permitidos por la Legislación Aplicable, así como los estipulados en los Términos y Condiciones de las agencias de paquetería y mensajería. De manera que el Usuario será el único responsable con la información proporcionada al momento de utilizar el comparador de envíos, así como el contenido del mismo.

12.2 Las Agencias de Paqueterías podrá negarse a recibir él envió, en los casos que no reúnan las características estipuladas en sus Términos y Condiciones o que a su criterio requieran de un manejo especializado, en la inteligencia que no habrá reembolso alguno.

12.3 De manera que el Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo a Iishoexpress.com, así como a su subsidiaria, empleados y contratistas, así como a las citadas Agencias, de cualquier procedimiento judicial o administrativo que llegasen a instaurar en su contra por cualquier autoridad competente o tercero, derivado de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, obligándose de igual manera a indemnizar a las partes mencionadas con antelación por los daños y perjuicios que pudiesen llegar a ocasionar como consecuencia de los procedimientos anteriormente mencionados, incluyendo gastos y costas judiciales.

12.4 Las Agencias de Paquetería podrán, mas no es su obligación, realizar su inspección de los envíos en cualquier momento, así como permitir hacerlo a las autoridades que así lo requieran.

13. Propiedad Intelectual e Industrial:

13.1 Todo el software y los contenidos del sitio web, incluidos: código HTML, textos, animaciones, imágenes etc. así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados, son propiedad de Iishoexpress.com o de terceros y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

13.2 Cualquier uso ajeno al sitio web, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de Iishoexpress.com.

14. Exclusión de Garantías:

14.1 El acceso al sitio web no implica ningún tipo de garantía, que expresamente se rehusara Iishoexpress.com, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de quien acceda a ellas. Tanto el acceso al sitio web como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

14.2 En el caso de cancelación o cambio, el usuario cuenta con 24 horas posteriores a la generación de guía para cancelar su pedido o hacer modificaciones del mismo. Queda en responsabilidad del usuario realizar el cambio antes del plazo estipulado, para poder realizar devolución del servicio o cambio del mismo.

14.3 Las guías adquiridas en Iishoexpress.com tienen una caducidad de una semana (7 días) después de ser adquirida / generada. Si el usuario no la utiliza la guía dentro de este plazo Iishoexpress.com no se hace responsable si el proveedor no acepta la guía.

14.4 Iishoexpress.com no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos del sitio web o accesible desde o a través del mismo.

15. Notificaciones:

15.1 Para efectos de practicar oportunas notificaciones, Iishoexpress.com designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el estipulado al principio de los presentes términos y condiciones.

15.2 El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el sitio web, será el utilizado por Iishoexpress.com a efectos de practicar notificaciones al Usuario desde el momento de la contratación hasta la satisfacción del cliente.

15.3 El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

15.4 Todas las Notificaciones que efectúe Iishoexpress.com al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos correctos y precisos, a través de los medios anteriormente señalados. Iishoexpress.com no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiese producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

16. Ley Aplicable y Fuero:

16.1 Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por la Ley de la Republica de Colombia.

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound
Cart Overview