El envio de paquetes a Colombia en otras palabras las importaciones es básicamente el ingreso de todo bien y/o servicio legítimo que un país (llamado ‘importador’) compra a otro (exportador) para su utilización.
Unas de las razones por las cuales se realiza el envio de paquetes a Colombia es por la falta de artículos en el país destino o que los precios sean superiores a los que se encuentran en el exterior.
Es de destacar que las importaciones también tienen ciertas restricciones y todo paquete que sea transportado bajo esta modalidad está sujeto a cargo de impuesto por la aduana.
La información de estos impuestos se le comunicará al destinatario por medio de correo electrónico y por llamadas.
Para poder realizar envio de paquetes a Colombia como empresa hacia Colombia, principalmente debes estar afiliado a la Cámara de Comercio y es indispensable tener el RUT.
Cabe resaltar que es fundamental tener claro el producto que deseas importar. Lo recomendable es realizar un estudio de mercado y de esta manera aminorar los riesgos de pérdidas económicas en las importaciones.
Conocer la posición arancelaria del producto que quieres comercializar es muy sencillo. Está compuesta por una cifra de 10 dígitos que le generan identidad a tu producto a nivel internacional.
Regímenes de Importaciones en Colombia
En Colombia existen 3 regímenes de importaciones: Libre, Previa y Prohibida Importación.
- Libre: Son artículos que pueden importarse libremente una vez cumplan con los requisitos legales.
- Previa: Son aquellos artículos que necesitan ingresar al pais con una autorizacion especial (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).
- Prohibida importación: Son los artículos que por disposición de ley presentan restricción en la importación.
Toda mercancía debe de tener factura de compra para que agilizar el proceso al momento del ingreso.
Las importaciones se pueden realizar por distintos medios, ya sean aéreos, marítimo o terrestres. Es importante tener en cuenta de que manera puede llegar su paquete en mejores condiciones y por cual medio es permitido transportarlo.
Ya en el momento de ingresar a Colombia este debe pasar por el departamento aduanero, en este caso la DIAN. Esta entidad será la encargada de realizar toda la verificacion de artículos y sus respectivos impuestos.
Estos serán informados inmediatamente al destinatario del paquete.
Por último, se cancelan los impuestos y de esta manera su envío completa el recorrido pertinente.
Con IISHO EXPRESS puedes realizar las importaciones a Colombia. Te brindaremos la mejor asesoria para realizar los envíos de tus paquetes.
¡Contactanos, será un gusto atenderte!