Envíenos un mensaje de WhatsApp

Los mejores precios en envíos Garantizado PARA todo Colombia

Buche de pescado en China

Buche de pescado Colombiano en Hong Kong y China

Buche de pescado en China
(imagen: Earnest Tse)

¿Buche de pescado? Trabajar para una empresa de envíos es quizá uno de los oficios más peculiares que hay. Los paquetes que los usuarios tratan de enviar pueden ser tan extraños, de las cosas que nunca dejan de sorprender a un operador logístico. Éste ha sido el caso de nuestro gerente Antonio quien recibió el curioso encargo de ayudar a enviar más de 44 kg de buche de pescado al país de Hong Kong. Así es, la vejiga natatoria del pez o como se le conoce coloquialmente, buche de pescado, es un órgano que generalmente se desecha como basura junto con el resto, o al menos eso se creía, pues resulta que en Asia tiene muchos usos, tanto industriales como gastronómicos.

¿Cuál es el proceso de preparación del buche de pescado?

buche de pescado en colombia
Leonel Sandrea

El buche de pescado se deshidrata primero antes de enviarse. En la mayoría de los casos, aprovechando el calor, se deshidrata artesanalmente bajo el sol hasta que se encuentre totalmente seco.

¿Hay alguna restricción para enviar buche de pescado a otro país?

Depende enteramente de las restricciones aduaneras del país destino; cada país tiene una reglamentación diferente y tanto el remitente como el destinatario tienen que estar al tanto de las restricciones correspondientes. Consulte información sobre aduanas aquí. Sin embargo, para exportar buche de pescado desde Colombia, se deben respetar ciertas normativas y obtener permisos especiales. Los permisos los emite el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario,) la persona interesada en exportar debe informarse de manera previa si el país de destino exige para el ingreso de mercancías la presentación del Certificado Zoosanitario para Exportación – CZE y el cumplimiento de requisitos sanitarios.
El Certificado Zoosanitario para exportación es el documento que avala el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por el país importador, el cual será emitido a través del SISPAP una vez se hayan cumplido todos y cada uno de los requisitos sanitarios exigidos por el país de destino.

¿Cómo obtengo el permiso por parte del ICA?

Para solicitar el permiso al ICA hay que registrarse previamente en el sitio web de la entidad y dentro del sistema seguir unos, puede hacer esto en la página web del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

¿Ya aprobaron mi permiso, ahora qué hago?

Una vez los documentos estén en regla, solo hace falta empacar el producto y dejarlo listo para su exportación, para esto se exige que el buche de pescado sea empacado en unos contenedores de poliestireno (Icopor) sellados con cinta en los bordes de la tapa y con film plástico para evitar que malos olores se desprendan del paquete. También se tienen en cuenta los requerimientos aduaneros del país destino. Y como ya se había indicado anteriormente, dependiendo del peso del producto, el paquete será procesado por DHL o UPS.

¿Como sé que operador logístico hará la entrega de mi producto?

IISHO EXPRESS quiere que sus envíos lleguen lo más pronto posible al mejor precio disponible en el mercado, por eso los envíos de ½ a 20 kg tendrán mejor precio con DHL y de 21 a 50 kg con UPS.
Si necesita hacer un envió de más de 50 kg entonces buscaremos negociar el mejor precio con DHL. Puede estar seguro de que siempre vamos a buscar su conveniencia.

¿Cómo puedo cotizar un envío con ustedes?

El proceso es muy sencillo simplemente regístrese en el portal para usuarios.
Una vez registrado puede empezar a hacer cotizaciones basado en valor declarado y peso neto, recuerde que las empresas de envíos también cobran en base al volumen del paquete, eso se denomina peso volumétrico, y si este es superior al peso neto será el valor utilizado para realizar el cobro, puede saber el peso volumétrico en la  calculadora de peso..
También puede obtener esas medidas de la siguiente forma:
Para calcular el peso volumétrico de su paquete, debe multiplicar la longitud (cm) por el ancho (cm) y la altura (cm). A continuación, deberá dividir el resultado por 5.000.

Por ejemplo:

  • Si va a enviar un paquete que pesa 8 kg, pero sus dimensiones son 40cm x 30cm x 50 cm.
  • Realizamos la operación: 40 x 30 x 50 / 5.000 = 12. El resultado son 12 Kg de peso volumétrico.
  • Esperamos que haya encontrado esta información de utilidad y se anime a hacer sus próximos envíos con nosotros.
  • Para comunicarse con nosotros puede llamar al número 1 3819134 o al número de WhatsApp 0313819134.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba