Envíenos un mensaje ahora

Los mejores precios en envíos garantizados a toda Colombia

Top 5 Envios Rechazados por la DIAN

envios rechazados
Envios Rechazados

Los envios pueden ser rechazados por diversas razones, por esta razón IISHO Express cuenta con asesores altamente calificados y servicios personalizados que se encargan de que tus envios se realicen con éxito al momento de salir desde la puerta de tu casa. Te presentamos 5 situaciones de envios rechazados por la DIAN y por qué fueron rechazados.

Lee Atentamente y Aprende cómo Cuidar tus Envíos

En este top podrás encontrar 5 situaciones diferentes en las que los clientes hicieron caso omiso a las instrucciones de los asesores.

Realizar actos bajo su consentimiento, sin la opinión de un profesional, causa el rechazo de los envíos al llegar a la aduana del país destino.

Todos los envíos y productos están regulados por la aduana de país a destino, cada país tiene sus propias restricciones y condiciones de envíos.

Envios rechazados por la DIAN

#1 Exportación de teléfono celular desde Colombia

En IISHO Express se realizó un envío, el cual venía especificado con contenido de ropa para exportar a otro país desde Colombia.

El cliente deseaba enviar un teléfono celular a su pariente, pero la exportación de teléfonos desde Colombia están restringidas.

Sin embargo, el cliente no hizo caso a las restricciones, el envío al llegar a las puertas de la DIAN inmediatamente fue detenido y rechazado. Devolviendo el paquete ya que contenía un teléfono celular dentro de la ropa.

La exportación de teléfonos celulares desde Colombia, se encuentran restringidas para personas naturales. Únicamente las entidades de telefonía móvil puede realizar este tipo de envíos, como Movistar, Claro, Tigo, entre otros.

El cliente aceptó su error y volvió a realizar el envío

El envío se realizó con éxito.

#2 Envíos de medicamentos sin fórmula médica

En esta ocasión se deseó realizar el envío de unos medicamentos pero lamentablemente fue rechazado.

El cliente incluyó una formula médica que no corresponde con los medicamentos que deseaba enviar, causando el rechazo por parte de la DIAN.

#3 Envío de tapabocas

Los envíos de tapabocas están regulados para cuidar las reservas del país por esta razón sólo se pueden enviar una cantidad máxima de 6 unidades.

Sin embargo, uno de nuestro envíos, donde le comunicamos a nuestro cliente este tipo de restricciones y condiciones, sucedió algo inusual.

El cliente decidió ocultar una cantidad de 200 tapabocas entre las prendas de vestir que deseaba enviar, cantidad que excede con la medida de prevención, causando el rechazo del envío por parte de la aduana.

#4 Productos no especificados en la factura

Cuando no especificas los productos que deseas enviar, este puede ser rechazado por no cumplir con las normas de seguridad.

En este caso, un cliente deseaba enviar unos productos de belleza pero las especificaciones no coincidían con los productos.

Al momento de llegar al escáner de la DIAN, se verifica el contenido de la caja que desea enviar, causando el rechazo del envío y siendo devuelto por contener aerosoles, los cuales son considerados como objetos inflamables y peligrosos para su envío.

#5 Productos que requieren registro sanitario

La obtención del registro sanitario de un producto, da faculta a su titular para la fabricación, importación, almacenamiento, distribución, comercialización, promoción, dispensación, expendio o uso de los mismos.

En el caso, un cliente deseaba exportar café artesanal, no hay inconvenientes al momento de exportar café artesanal, pero debe contar con su registro sanitario.

Este café no contaba con registro sanitario, al momento de llegar a las puertas de la DIAN, este fue rechazado y enviado de regreso.

Todo producto, ya sea artesanal o hechos en fábricas, debe contar con su respectivo registro sanitario para ser exportado fuera de Colombia.

Te invitamos a conocer la opinión de nuestros clientes empresariales o naturales que ya han realizado envíos con IISHO EXPRESS y quedan contentas con el servicio que le brindamos.
https://www.google.com/maps/place/IISHO+EXPRESS/@11.5484066,-72.9104516,17z/data=!4m7!3m6!1s0x8e8b639a56e00d19:0x205db34610b7b817!8m2!3d11.5484066!4d-72.9082629!9m1!1b1

¡Contactanos para tener el gusto de atenderte!

Lee más sobre…

Paquetes retenidos por la aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba